Gestión de residuos

Destinatario

Departamentos, Institutos, Centros de investigación y laboratorios de la Escuela.

Descripción del servicio

Este servicio se encarga de la recogida de tres tipos de residuos: residuos eléctricos, electrónicos e informáticos (RAEES), residuos tóxicos químicos y residuos tóxicos biosanitarios.

Procedimiento

  1. El responsable de la gestión de residuos en la Escuela envía un correo electrónico informando de las fechas durante el año en que se realizará una recogida de residuos a los encargados de la gestión de residuos en cada departamento de la Escuela.
  2. La recogida de residuos eléctricos, electrónicos e informáticos (RAEES) la efectúa una empresa cuando el responsable de la gestión de residuos de la Escuela la avisa. La recogida de pilas y tóner, se solicita a otra empresa, cuando los depósitos de la sala de la máquina y del vestíbulo de la biblioteca están llenos.
  3. La recogida de residuos tóxicos, químicos y biosanitarios, la realiza una empresa contratada por la Universidad y realiza, aproximadamente, una recogida cada trimestre del año. La empresa recoge los residuos en el espacio habilitado en cada laboratorio, departamento, …
  4. El encargado de la gestión de residuos en cada departamento de la Escuela rellena el correspondiente formulario (disponible en la sección inferior «Documentación») y lo envía por correo electrónico a mvergara@upm.es

Responsable

Francisco Martín Vergara
 francisco.mvergara@upm.es
 +34 9106 76757

Ubicación

Escalera 1, segunda planta (Rotonda)

Documentación