Solicitud de certificaciones académicas

Procedimiento

1. Procedimiento previo

Previo a la solicitud, el interesado deberá:

  • Comprobar que se han incorporado todas las calificaciones a su expediente en Politécnica Virtual. El certificado se puede solicitar en cualquier momento *.
  • Cada certificado devenga una tasa de acuerdo con los precios públicos establecidos en el Decreto correspondiente de la Comunidad de Madrid. En la actualidad 27,54 euros **.

 

* La normativa de matrícula de la UPM dispone que las Secretarías de Alumnos denegarán la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes

** Los beneficiarios del título de familia numerosa de categoría general tienen una bonificación del 50% y los de categoría especial del 100%.

2. Presentación de la solicitud

Deberá cumplimentar la instancia correspondiente y remitirla, desde la cuenta de servicio de la UPM (@alumnos.upm.es), preferiblemente a matricula.industriales@upm.es (también puede hacerlo a secretaria.industriales@upm.es) indicando en el asunto «Certificados de notas –  Núm. de Matrícula: xxxxx».

Deberá cumplimentar la instancia correspondiente y remitirla, desde la cuenta de servicio de la UPM (@alumnos.upm.es), preferiblemente a matricula.industriales@upm.es (también puede hacerlo a secretaria.industriales@upm.es) indicando en el asunto «Certificados de notas –  Núm. de Matrícula: xxxxx».

Los beneficiarios del título de Familia Numerosa deben acompañar una fotocopia del carné (vigente y legible), para la aplicación en la carta de pago de dicha excepción.

Deberá cumplimentar la instancia correspondiente y remitirla preferiblemente a matricula.industriales@upm.es (también puede hacerlo a secretaria.industriales@upm.es) indicando en el asunto «Certificados de notas –  Núm. de Matrícula: xxxxx».

Los beneficiarios del título de Familia Numerosa deben acompañar una fotocopia del carné (vigente y legible), para la aplicación en la carta de pago de dicha excepción.

También se podrá gestionar presencialmente la solicitud de la certificación académica. Para ello, el interesado deberá solicitar “CITA PREVIA”, aportando los documentos indicados para la gestión online.

El recibo de la certificación se enviará al solicitante por correo electrónico en todos los casos.

3. Pago de las tasas

A través de la plataforma de pago de la UPM, yendo a otros pagos, haciendo clic en el símbolo $ y pinchando en pago con tarjeta online.

El abono del recibo se realizará en cualquier sucursal de las entidades que se indican en la carta de pago, en un cajero automático o a través de banca electrónica.

4. Envío del certificado

El certificado se enviará por medio telemático con firma digital.

Con carácter general estará disponible en un plazo aproximado de 7 días hábiles desde la fecha en que se haya recibido el pago del mismo.

Contacto