Evaluación Curricular

Preguntas Frecuentes

Es un sistema de evaluación excepcional mediante el cual el estudiante podrá superar el 5% de los créditos europeos (12 ECTS) que deba cursar en la Universidad Politécnica de Madrid para la obtención de su título de grado, o una asignatura para las titulaciones de máster.

La evaluación curricular de curso la pueden solicitar todos los estudiantes de grado que tengan una única asignatura pendiente de superar en el curso y cumplan con los criterios exigidos.

La evaluación curricular de titulación La pueden solicitar todos los estudiantes de grado y máster que tengan una única asignatura pendiente* de superar para terminar la titulación y cumplan con los criterios exigidos.

 

MUY IMPORTANTE: Con una asignatura pendiente de superar + la Ampliación del Trabajo Fin de Máster o Fin de Grado no se cumplen los requisitos.

En ambos casos se solicita mediante una instancia dirigida al Subdirector de Ordenación Académica del Centro.

La solicitud de evaluación curricular titulación (en la segunda quincena de enero y julio).

La solicitud de evaluación curricular curso (en la segunda quincena del mes de julio).

El plazo se amplía hasta los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la calificación definitiva de la asignatura afectada.

No. En concreto NO podrán ser superados mediante sistemas de evaluación curriculares:

  • Las prácticas externas.
  • Créditos reconocibles por estancias en el extranjero.
  • Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster.

Todas las asignaturas que se superen mediante sistemas de evaluación curriculares serán calificadas con la calificación numérica de 5, la literal de “aprobado curricular” y la calificación ECTS de “E”.

Los resultados se publican en el tablón de Secretaría:

  • Evaluación curricular de titulación en grado y máster: Segunda quincena de febrero
  • Evaluación curricular de curso y titulación en grado: Primera quincena de septiembre
  • Evaluación curricular de titulación en máster: Primera quincena de septiembre

 

Las solicitudes denegadas se comunican por correo electrónico.

Si el sistema te obligó a matricular la asignatura pendiente de evaluación curricular y tu calificación final es “aprobado curricular”:

  • Si has optado por el pago domiciliado y fraccionado: No tienes que realizar ningún trámite más, Secretaría actualizará directamente el expediente y los pagos pendientes.
  • Si has optado por el pago mediante recibo bancario: Antes de pagar en el banco, comprueba en Secretaría que el recibo este actualizado.
  • Si has realizado el pago: Deberás presentar en la Secretaría del Centro la solicitud de devolución de precios públicos.