Doctorado en Automática y Robótica

International Relationship

Los profesores e investigadores extranjeros tienen una gran actividad en nuestro programa. Sus principales funciones son como: invitados de conferencias, co-directores de tesis, revisores de las memorias de las tesis, miembros de los tribunales, y como tutores de nuestros alumnos durante su estancia en otros centros.

El programa de Doctorado de Automática y Robótica de la UPM tradicionalmente invita a un gran número de profesores extranjeros para la impartición de seminarios y conferencias. Se hace uso de los diferentes programas de movilidad de la universidad y el ministerio para poder financiar dichas actividades. En la siguiente tabla se muestra como ejemplo todos los seminarios y conferencias impartidas durante el año 2012.

Conferenciante
Institución
Tema
Fecha
Nº Horas
Prof. Gusz. A. Eiben
Universidad Libre de Ámsterdam (Holanda)
Algoritmos evolutivos en robótica
Marzo 2012
10
Prof. Bruno Siciliano
Universidad de Nápoles (Italia)
Algoritmos de control de impedancia en robótica
Octubre 2012
12
Prof. Ricardo Carelli
Universidad Nacional de San Juan (Argentina)
Control de Robots Móviles
Diciembre 2011
10
Prof. Frank L. Hammond,
Universidad de Harvard (EE.UU)
Robotic Manipulator and Medical Device Design usign Numerical Modeling and Optimization
Octubre 2012
2
Prof. Federico Thomas
Instituto de Robótica Industrial (IRI-CSIC)
Geometría de Distancias para análisis de posición (cinemática inversa/directa de robots serie/paralelo)
Octubre 2012
2
Prof. Paolo Dario
Scuola Superiore SantAnna (Italia)
Presentación del proyecto Flagship: Robot Companions for Citizens
Junio 2012
3

Como co-director de tesis, los investigadores extranjeros deberán cumplir con los criterios generales del Modelo de Doctorado de la UPM. Esta colaboración con doctores extranjeros en las tareas de codirección de tesis permite potenciar la dimensión internacional del Programa y facilita la obtención de la «Mención Internacional» para nuestros alumnos. El papel de revisores de la memoria de la tesis, miembro del tribunal, y tutor durante la estancia de los alumnos, también está recogido en el Modelo de Doctorado de la UPM, y es un requisito para la obtención de la Mención Internacional.

En la actualidad, aproximadamente el 20% de los alumnos obtiene esta mención o la de Doctorado Europeo, y es una proporción que va en aumento cada año. Estas relaciones internacionales son fáciles de establecer participando en proyectos europeos, ya que son muy potenciadas dentro de estos consorcios. Los investigadores de CAR tienen una gran participación en este tipo de proyectos y esto es una gran ayuda para potenciar la participación de profesores extranjeros.

login

Enter your email and password and start exploding killer features