Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación

Advisoring Board

Son dos los equipos de investigación que participan activamente en el programa.

Grupo PRIME-UAM Y CATEDRA UAM-ACCENTURE (Universidad Autónoma de Madrid)

  • Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo. Cátedra UAM-Accenture

 

El grupo de investigación que da soporte al Programa de Doctorado en la UAM está registrado entre los grupos de investigación de la Universidad como GRUPO PRIME-UAM. Dicho grupo nació como consecuencia de la participación de algunos de sus miembros en la Red de Excelencia PRIME financiada por la Comisión Europea. Desde 2009 dicho grupo se ha fortalecido por el apoyo de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, creada precisamente para impulsar la actividad docente e investigadora (fundamentalmente los Programas Master y Doctorado) en Economía y Gestión de la Innovación.

Una de las principales áreas de investigación del grupo de la UAM está centrada en la gestión de los intangibles, del conocimiento y del capital intelectual como condiciones necesarias para la innovación. La segunda línea principal de investigación se centra en sistemas regionales y locales de innovación y en la aportación de la innovación al desarrollo.

El grupo PRIME-UAM y la Cátedra UAM-Accenture están dirigidos por la Coordinadora del Programa de Doctorado en la UAM, Prof. Mª. Paloma Sánchez

Profesores del programa

  • Prof .Isabel Álvarez. Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular de Universidad.
  • Prof. Asunción López, Universidad Autónoma de Madrid, Profesora Titular de Universidad.
  • Prof. Patricio Morcillo, Universidad Autónoma de Madrid, Catedrático de Organización de Empresas.
  • Prof. Rafael Myro. Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Economía Aplicada.
  • Prof. M. Paloma Sánchez, Universidad Autónoma de Madrid, Catedrática de Economía Aplicada.
  • Prof. Antonio Vázquez-Barquero. Universidad Autónoma de Madrid, Catedrático de Economía Aplicada.

GRINEI-INNOPRO

  • Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía Aplicada II (Estructura Económica y Economía Industrial).
  • Universidad Politécnica de Madrid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística.

 

El equipo de investigación GRINEIINNOPRO está formado por los grupos de investigación GRINEI, de la Universidad Complutense, e INNOPRO, de la Universidad Politécnica de Madrid, que constituyen un auténtico referente nacional en el estudio de la innovación. La investigación del equipo se orienta principalmente hacia el estudio de la economía de la innovación, las políticas tecnológicas y la propiedad industrial.

El equipo GRINEI-INNOPRO analiza las dinámicas innovadoras desde una triple perspectiva: la investigación, estudiando a nivel teórico la economía de la innovación; la empresarial, comprendiendo las acciones necesarias para el éxito en el mercado de las nuevas ideas; y la público, examinando el marco institucional en el que la actividad empresarial se desarrolla.

Los objetivos fundamentales del equipo GRINEI-INNOPRO son:

  1. Generar conocimientos de los fenómenos económicos de la innovación
  2. Potenciar la competitividad empresarial, a través del estudio y la capacitación en gestión de al innovación
  3. Dotar a la gestión pública con nuevas y mejores herramientas para la toma de decisiones en materia de política tecnológica.

 

El equipo GRINEI-INNOPRO está co-dirigido por los Coordinadores del Programa de Doctorado en la UCM, Prof. José Molero y en la UPM, Prof. Antonio Hidalgo.

Profesores del programa

  • Prof. Antonio Hidalgo. Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Organización de Empresas.
  • Prof. Gonzalo León. Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Ingeniería Telemática
  • Prof. José Molero. Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Economía Aplicada.
  • Prof. Joaquín Ordieres. Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Proyectos.
  • Prof. María Concepción la Torre Muñoz. Universidad Complutense de Madrid. Profesora Contratada Doctor.

login

Enter your email and password and start exploding killer features