Doctorado en Ingeniería Ambiental, Química y de los Materiales

Admittance

Las directrices generales del procedimiento de Inscripción, Admisión y Matriculación se pueden consultar aquí.

La admisión la realizará la Comisión del Programa de Doctorado. Esta verificará que el solicitante cumple las condiciones generales de admisión de la UPM y, posteriormente, evaluará la solicitud de acuerdo con los criterios y ponderaciones que se indican a continuación:

  • Expediente académico del solicitante: calificaciones, nivel de adecuación de la titulación al programa de doctorado, nivel de reconocimiento de la institución de procedencia (50%)
  • CV: experiencia investigadora y profesional, especialmente en actividades relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Doctorado (40%)
  • Carta de motivación justificando el interés de cursar los estudios (5%)
  • Entrevista personal (5%)

 

Los candidatos deberán indicar en la solicitud de admisión la línea de investigación en la que desean ser admitidos y en la que desean centrar su proyecto de tesis.

La Comisión Académica valorará la adecuación de los candidatos a los perfiles recomendados, pudiendo establecer cuando sea necesario complementos de formación que se explicitarán detalladamente en caso de aceptación del candidato. Se aplicarán los siguientes criterios:

  1. Los estudiantes procedentes de un Máster Universitario en el área de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química o en Ciencia y Tecnología de Materiales de cualquier universidad española o equivalente podrán acceder directamente al Programa.
  2. Los estudiantes procedentes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial que hayan cursado las asignaturas de las especialidades química o de materiales podrán acceder directamente al Programa.
  3. Los estudiantes procedentes de otros másteres universitarios u otras titulaciones que no cumplan los requisitos indicados en los apartados 1 y 2 deberán cursar complementos de formación. La Comisión Académica indicará en cada caso estos complementos de formación, en caso de que el candidato sea admitido, en función de su perfil de ingreso.

 

Los aspirantes no admitidos podrán presentar una reclamación en el plazo y forma establecidos en cada convocatoria. Una vez finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas éstas, se remitirá la relación de alumnos, finalmente admitidos, al órgano de gestión de alumnos correspondiente, a efectos de poder formalizar su matrícula en el plazo que se señale. De no formalizar su matrícula, el solicitante decaerá en sus derechos.

login

Enter your email and password and start exploding killer features