Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

International Relationship

Los convenios que los Grupos de investigación integrantes del presente Programa tienen firmados con otros Grupos e Instituciones de Investigación extranjeras servirán como instrumento para canalizar la participación de profesores doctores de otros países en la dirección y evaluación de las tesis.

Además se potenciará la participación de profesores doctores extranjeros a través de las asociaciones de universidades a las que la UPM y la ETSII pertenecen, como T.I.M.E. (Top Industrial Managers Europe), ENEN (European Nuclear Education) u otras que contemplan acuerdos específicos para el intercambio de docentes y alumnos en el ámbito del doctorado.

El co-director de tesis extranjero deberá ser un investigador que cumpla tanto los criterios generales, como los criterios específicos del Programa, aunque en alguna de las condiciones como los sexenios de investigación reconocidos deben buscarse criterios equivalentes. Esta colaboración con doctores extranjeros en las tareas de co-dirección de tesis permitirá potenciar la dimensión internacional del Programa.

El Programa de Doctorado, llevará a cabo todas las gestiones necesarias para impulsar e incentivar la obtención de la Mención Internacional para las tesis que se lean en el Programa, promoviendo la participación de expertos internacionales en el proceso de revisión del plan de investigación y resultados alcanzados por los doctorandos, en la elaboración de informes previos a la lectura y defensa de la tesis, así como para formar parte de los tribunales que hayan de juzgar las Tesis, pues, de acuerdo con lo prescrito en el art. 15 RD 99/2011, la mención internacional en el título de Doctor requiere que la tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española y que haya formado parte del tribunal evaluador de la tesis al menos un experto doctor perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no español.

En el caso de los convenios con universidades extranjeras para la co-tutela, éstos fijan los requisitos para esta modalidad de colaboración internacional. Como ejemplo, se ha adjuntado en el apartado 1.4 el acuerdo con un grupo de universidades técnicas, europeas en su mayoría, del TIME Doctorate Charter que impulsa la colaboración interuniversitaria en los estudios de doctorado.

login

Enter your email and password and start exploding killer features