Condiciones (curriculares, de idiomas, de créditos…) que deben cumplir los estudiantes que quieran venir a la ETSII.                  

Requisitos Académicos

Para ser admitido como Estudiante Internacional de Programas de Intercambio, debe existir entre la ETSII-UPM y la Institución de Asociada un Acuerdo Bilateral que contemple el intercambio de estudiantes entre ambas Instituciones. Los responsables de las Relaciones Internacionales en las Instituciones de origen informarán a sus estudiantes de los procesos de solicitud en esta ETSII-UPM.

Las asignaturas seleccionadas en el Acuerdo Académico de todos los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán ser aprobadas por el Coordinador Internacional de la Institución de origen. Un curso académico consta de un total de 60 ECTS, y los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán cursar un mínimo de 20 ECTS y un máximo de 30 ECTS por semestre. Los estudios en otros centros de UPM no son recomendados por la Oficina Internacional y el número máximo de ECTS a seguir en otro Centro de UPM es de 4,5 ECTS. Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio podrán realizar un Acuerdo Académico preliminar.

Para la realización de un Trabajo Fin de Grado/Máster los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán contactar directamente con un Profesor de esta ETSII-UPM para la supervisión y dirección del mismo.

La firma del Acuerdo Académico Definitivo se realizará en las 4 semanas posteriores a la matrícula del Estudiante en esta ETSII-UPM.

Para la realización de un Trabajo Fin de Grado/Máster los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán contactar directamente con un Profesor de esta ETSII-UPM para la supervisión y dirección del mismo.

Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio realizarán todos los trámites administrativos y de matrícula en la Oficina de Relaciones Internacionales de la ETSII-UPM, y deberán presentarse a tiempo del inicio del Curso Académico.

Los exámenes en la ETSII-UPM son presenciales e inamovibles, y se realizarán para cada período de estudios en el mes de Enero y de Junio. Podrán examinarse en segunda convocatoria al final del Curso Académico, en el mes de Julio. No está permitida la realización de los exámenes de la ETSII-UPM a distancia, en las Instituciones de origen. Para más información, consultar el calendario de exámenes.

Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio de habla no española deberán acreditar conocimientos imprescindibles de la lengua. El nivel exigido para ser aceptado en la ETSII-UPM será B1 CEFR (Common European Framework of Reference), o similar. La UPM a través de su Centro de Lenguas ofrece distintos Cursos Intensivos de Español al comienzo de cada semestre. Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio que realicen la prueba de nivelación previa, podrán seguir las clases de Español para Extranjeros que se imparte en la ETSII-UPM, libre de tasas académicas.

Para los estudiantes de Pregrado

Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán haber completado un mínimo dos cursos de sus estudios universitarios o haber superado al menos 120 ECTS de su programa de estudios en su Institución de Origen.

Para los estudiantes de Posgrado

Los Estudiantes Internacionales de Programas de Intercambio y Visitantes deberán haber cursado y superado al menos 8 semestres o el equivalente a 210 ECTS y deberán cumplir con los requisitos previos establecidos para cada una de estas Titulaciones.

Para los estudiantes de Doble Titulación

Sólo los Estudiantes Internacionales en cuya Institución de origen exista un Acuerdo de Doble Titulación con la ETSII-UPM, podrán acceder como Estudiantes Internacionales de Doble Título.

Para los estudiantes visitantes

Los Estudiantes Visitantes no están sujetos a ningún Programa de Intercambio o a cualquier otro Acuerdo Bilateral, y deberán abonar las tasas académicas establecidas en la ETSII-UPM.

Para más información, consultar Estudiantes Visitantes.