Conoce paso a paso qué tienes que hacer para solicitar tus estancias de movilidad internacional como estudiante de la ETSII. 

 

Proceso de solicitud de plazas
Principio de curso
Reunión informativa
A principio de curso, la Oficina de Relaciones Internacionales de la ETSII (ORI) organiza una reunión informativa en la que se explican las condiciones de participación en los programas de movilidad internacional, así como todo lo relacionado con el proceso de solicitud. La fecha se publica en el Proyecto de Organización Docente.
Principio de curso
Octubre/Noviembre
Consulta de destinos
Las Universidades extranjeras tienen información en sus páginas web que resulta muy conveniente consultar. En nuestro mapa de socios se pueden ver los enlaces a las páginas web, así como la oferta de plazas disponible.
Octubre/Noviembre
Noviembre
Solicitud Indusnet
Una vez elegido el destino, se realizará su solicitud a través de Indusnet (Encuestas/Solicitudes > Solicitudes/Becas > Solicitud programa de intercambio). Se pueden solicitar hasta 15 opciones de destino. En la solicitud se deberán adjuntar los documentos requeridos.
Noviembre
Diciembre
Seleción de candidatos
La ORI seleccionará a los/as candidatos/as de acuerdo a las solicitudes presentadas y a las plazas disponibles. Los criterios a seguir en la selección serán:
  • Duración de la estancia: prioridad Doble Titulación, seguida de un año, y por último, de un semestre
  • Expediente académico (atendiendo al año de comienzo, a la nota media y a los créditos superados)
  • Nivel de idioma demostrado
Diciembre