Convalidación de créditos

La asistencia a las distintas actividades programadas en Industriales Research Meeting permite obtener créditos por competencias, hasta un máximo de 1.5 créditos, a los alumnos de GITI, GIQ, GIO, GIEn de la ETSII.

En el programa de IRM se han programado tres tipos diferentes de actividades:

1. Asistencia a conferencias impartidas por profesores e investigadores no pertenecientes a la ETSII. Las actividades de este grupo se han identificado con la letra A seguida de un número en el programa.
  2. Asistencia a ponencias de investigación impartidas por profesores de la ETSII. Las actividades de este grupo se han identificado con la letra B seguida de un número en el programa.
  3. Visitas organizadas a laboratorios del Campus de Montegancedo y del Campus Sur de la UPM. Estas visitas se identifican con la letra C y un número en el programa.

La asignación de créditos se hará en función del nivel de participación del alumno en las actividades. Para la consecución de cualquier crédito será condición necesaria la realización de una actividad de tipo A (A1 a A5). A partir de ese umbral mínimamente necesario, se podrán acumular créditos hasta un máximo de 1.5 créditos usando el siguiente baremo:

1. La asistencia a cualquier actividad de tipo A (A1 a A5), adicional a la inicialmente necesaria, proporcionará 0.5 créditos.
  2. La asistencia a cada grupo de cinco ponencias de tipo B permitirá la asignación de 0.5 créditos. Esto quiere decir que la consecución de 0.5 créditos para esta actividad requerirá la asistencia a (B1 o B3) más (B2 o B4), pudiéndose obtener, por tanto, un máximo de 1 crédito por la asistencia a B1, B2, B3 y B4.
  3. La realización de cualquier actividad de tipo C (C1 o C2) proporcionará 0.5 créditos.

Para el control de la asistencia a las distintas actividades programadas, se facilitará el día de inauguración del evento una cartilla a cada alumno inscrito, en la que se sellará la participación del alumno en cualquiera de las actividades programadas. Cada actividad se identificará en el programa y en la cartilla mediante una letra (A, B o C dependiendo del tipo de actividad) y un número.

Al finalizar el evento, el alumno deberá entregar la cartilla sellada para poder proceder a la asignación de créditos.