INDUFORUM 2022 es la feria de empleo ETSII UPM
Una investigación desarrollada desde la Cátedra Fundación Repsol en Transición Energética – Movilidad Sostenible de la UPM trata de responder a esta cuestión. Para ello, llevará a cabo un análisis comparativo de los estudios sobre huella de carbono relacionados con diferentes tecnologías de propulsión de los vehículos de transporte por carretera.
Con el lema "Movilidad sostenible: Hacia un futuro de aire limpio y neutro en carbono“ y en el marco de la Cátedra Repsol, se celebró del 12 de abril al 17 de mayo de 2021 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM) el Energy Challenge. Este concurso busca proyectos orientados a proponer medidas sostenibles enfocadas al transporte público de la ciudad de Madrid, que tengan impacto potencial, que sean viables y que consideren una visión global, valorando los impactos en todo el ciclo de vida. El concurso se dirigió a estudiantes de Máster y de último curso de Grado de la UPM y contó con tres premios: 2.000 euros para el equipo ganador, 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero.