Detalle de la noticia

Actividades con Global Challenge

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Os remitimos la información que nos ha llegado de Global Challenge con las actividades que van a realizar durante el mes de marzo. Son las siguientes:

 

1. Acción-participación. CAMP ZOOM- Cuidamos la vida

Lo has adivinado, Camp Zoom, no es un musical (aunque está permitido cantar) sino un encuentro online a través de la plataforma ZOOM, donde además de compañer@s de tu Uni podrás conocer a estudiantes de otras universidades de Madrid, pero también de Andalucía, Cataluña o Extremadura.

¿De qué va? Hablaremos sobre a qué te suena esto de los cuidados (la atención de las necesidades básicas) y tendremos a una invitada de primera, Cristina Porras, de Amigos de la Tierra, a la que podrás hacerle las preguntas que quieras (¡no improvises, tráetelas pensadas!)

Por la tarde jugaremos (si, se puede aprender y profundizar con un role playing!) e intentaremos buscar respuestas a la pregunta, ¿por qué si los cuidados son tan importantes nos cuesta tanto pagarlos bien? (ya puedes ir dándoles vueltas).

¿Cuándo? Sábado 13 de marzo

¿Dónde? Por zoom.

¿Inscripción? Hasta el 7 de marzo. Las plazas son limitadas, asi que no olvides inscribirte en: https://forms.gle/THa6RPnNR2K1zNvB8

 

¿Y después qué? Nos reuniremos una vez a la semana hasta el 30 de abril para debatir/reflexionar y hacer propuestas en torno a cuidados en tu universidad.

 

Más info: http://globalchallenge.es/events/camp-zoom-cuidamos-la-vida/

Imagen obtenida de: https://bit.ly/3AntDAs

2. Formación CUIDAR LA VIDA 1/2: Creatividad para contar verdades de cuidados y sostenibilidad (del 8 al 28 de marzo)

 

¿Cuántas veces has oído hablar o has leído la palabra cuidados durante la pandemia? Y a pesar de ello, ¿a qué te suena? ¿hay que empezar por un@ mism@, por los demás, o por el planeta?. Como además estás pensando en ser activista te cuestionas, ¿tendré que olvidarme de mi? La verdad es que son maneras compatibles, relacionadas y entrelazadas de cuidar la vida.

 

«Eres una sola persona, pero cuando te mueves, una comunidad entera camina contigo» Rupi Kaur. Eso nos hace más fuertes e interdependientes porque junt@s sabemos cuidarnos mejor, a nosotr@s y al planeta. ¿Eres capaz de identificar tu red? ¿O estás buscando descubrirla? Te invitamos a tejer y hacer visibles estas redes a través de la creatividad y la escritura. ¡Ven a contar verdades!

 

Duración: 3 semanas, desde el 8 al 28 de marzo.

Dedicación: 16 horas

Modalidad en línea (en la plataforma moodle de ONGAWA)

Más info: http://globalchallenge.es/events/cuidar-la-vida-1-2/

Programa: http://globalchallenge.es/wp-content/uploads/2021/02/Programa-CLV-1-2.pdf

Inscripciones hasta el jueves 4 de marzo: https://forms.gle/rtSsFtHLkuBua2Lr8

login

Enter your email and password and start exploding killer features