Detalle de la noticia

La iniciativa #DóndeEstánEllas, premio `Women in a Legal World´

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El programa #DóndeEstánEllas, del que forma parte la UPM, es un proyecto de la Oficina del Parlamento Europeo en España para incrementar la participación de mujeres expertas como ponentes en debates.

Esta iniciativa europea tiene como objetivo promover la igualdad e implica una serie de acciones reales y concretas para, por un lado, visibilizar a través de las cifras que recogen los firmantes de #DóndeEstánEllas una realidad con espacio de mejora y, por otro, para luchar por mejorar esos datos en los próximos años.

La UPM, como firmante de #DóndeEstánEllas, se compromete a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente.

Según datos presentados este año, la iniciativa #DóndeEstánEllas, a la que se han adherido ya más de 110 organizaciones, consiguió aumentar del 39% en 2018 al 48% en 2019 la participación de mujeres como ponentes en conferencias y debates. Además, de los 16.705 ponentes que participaron el año pasado en los eventos organizados por los firmantes de #DóndeEstánEllas, el 48% fueron mujeres y el 52% fueron hombres.

Más información en el siguiente enlace

https://www.upm.es/UPM/SalaPrensa/Noticias?id=d0384a23507b5710VgnVCM10000009c7648a____&fmt=detail&prefmt=articulo

Imagen obtenida de: https://bit.ly/3EiZpRs

login

Enter your email and password and start exploding killer features