Relación de los distintos órganos colegiados de la Escuela en los que hay participación de personal e información sobre los mismos.                                                                                                           

Participación del Personal

Subcomisiones

Las funciones de esta subcomisión son: a) política de actuación, b) demandas y reclamaciones, c) selección material, d) extensión bibliotecaria, e) normas de funcionamiento y f) reglamento régimen interior.

Las funciones de esta subcomisión es establecer el baremo de puntos para la adjudicación de las becas de colaboración de la UPM para subdirecciones de los centros y la selección de candidatos a las mismas.

Las funciones de esta subcomisión son la asignación y gestión de los diferentes espacios deportivos a las actividades deportivas que se hagan durante el curso.

Las funciones de esta subcomisión son: a) informar las solicitudes de Reconocimiento de Créditos de estudios cursados en Universidades Nacionales, b) nombrar los Tribunales de solicitudes de homologación de títulos extranjeros.

Las funciones de esta subcomisión son: a) acuerdos de doble título, b) planes específicos para alumnos fuera de doble título, c) asignación tutores TFT, d) normativa interna estudios en el extranjero, e) Análisis de incidencias en los intercambios.

Las funciones de esta subcomisión son: a) seguir el cumplimiento de los objetivos educativos, b) proponer y revisar la metodología de evaluación de competencias y c) proponer medidas para mejorar la adquisición de competencias en el plan de estudios.

Las funciones de esta subcomisión son: a) coordinar horizontalmente, b) apoyar en la organización docente c) revisar las guías docentes, d) hacer el seguimiento de ECTS por semestre, e) analizar los indicadores académicos, f) informes de seguimiento y g) analizar las encuestas de forma agregada.

Las funciones de esta subcomisión son: a) Elaborar la Normativa Anual de Ayudas de Investigación de la ETSII; b) Decidir trimestralmente sobre la concesión de ayudas para las solicitudes presentadas.

Consejo de Departamento

El Consejo de Departamento es el órgano de gobierno del Departamento. Todos los profesores con vinculación permanente y doctores son miembros natos y constituyen, por normativa, el 51% del mismo. El resto del PDI está representado en hasta un 20% y el alumnado en un 25. El PAS, por su parte, constituye un 2.5% y garantizándose siempre al menos  la presencia el órgano de un funcionario y un laboral.